Vinculación con el medio

    Participación en Feria Virtual Reinvéntate organizada por la corporación Construyendo Mis Sueños.

    Seminario «Temáticas Relevantes en Contexto Covid-19″.

    Estudio sobre “Tácticas de influencia en el desempeño de la venta Contexto Pandemia COVID-19” se levantó una data de 246 respuestas de cargo vendedores, ejecutivo de ventas o KAM, 53.3%, supervisores, sub-gerentes y gerentes de ventas un 46,7%. Un total de 176 de género masculino (71,5%), y 70 personas de género femenino (28,5%).

    Estudio sobre “Qué factores influyen en el uso y prácticas de análisis de social media. En contextos B2B. Y su efecto en el desempeño organizacional” se levantó una data de 279 encuestados altos directivos, gerentes de marketing y área comercial, jefes comerciales.

    56,63% hombres 36,56% mujeres.

    Valenzuela-Fernández L. & Peñaloza-Briones N. (2019). “Organizational Capabilities, Value Cocreation and Marketing Innovation: How Well Are We Prepared to Face Future Challenges?”, Sales Management-A Modern Perspective, 2019.

    Valenzuela Fernandez, L.M., Nicolas, C., Merigó, J.M. and Arroyo-Cañada, F.-J. (2019), «Industrial marketing research: a bibliometric analysis (1990-2015)», Journal of Business & Industrial Marketing, Vol. 34 No. 3, pp. 550-560.

    Seminario «Modelo B. Redefine el sentido del éxito para tu organización»

    Expositores:

    • Francisco Villegas, investigador y doctorando Universidad Autónoma de Barcelona.
    • Javier Bazan, Director de alianzas y proyectos comerciales Sistema B Chile.
    • Carolina Osses, coordinadora área social y educación Circo del Mundo.
    • María Teresa Comparini, Epullen.
    • Marta Jancso, Gerente General CajaVecina.

    Seminario “¿Como y Porqué construir marcas B2B?”
    Expositor Profesor Narayanan Janakiraman
    , PhD. in Marketing, The Wharton School, University of Pennsylvania quien actualmente se desempeña en el College of Business, The University of Texas at Arlington.

    Valenzuela L. (2019). “B2B: ¿Por qué es tan importante realizar una mayor colaboración inter-organizacional en el país?”. Revista ICARE, 2019.

    B2B: ¿por qué es tan importante desarrollar una mayor colaboración interorganizacional en el país?

    Apoyo al Centro de Marketing Industrial en el trabajo y formulación metodológica y de cursos del programa para el Proyecto adjudicado “Diploma en Gestión de la Innovación para Instituciones Públicas de la Región del BÍO-BÍO”. Supervisora Directa y Jefe de Proyecto de la Ejecución del Contrato y Directora Académica del Diploma.  Este proyecto fue financiado con recursos provenientes del Fondo de Innovación para la Competitividad de la Región del Biobío en conjunto con el Centro de Marketing Industrial del Departamento de Administración, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Y asumiendo el rol de Directora Académica del Programa de Diploma en Gestión de la Innovación para Instituciones Públicas de la Región del Bío-Bío.

    Seminario “Sin Marketing Estratégico NO HAY Emprendimientos Sostenible”

    11° Encuentro de Fomento, Capacitación y Servicios para la Micro, Pequeña Empresa y Emprendedores Exposición “Gestión de la Experiencia de sus Clientes: Un viaje desde lo tradicional a lo extraordinario”

    Seminario «Cada momento marca.  El rol de la experiencia en la construcción de marcas”

    Valenzuela L. (2018). “Ambiente Organizacional y Modelos Colaborativos en empresas B2B: ¿Está el sector B2B en Chile fomentando la colaboración entre los stakeholders para responder a los desafíos futuros?” Revista ICARE, 2018.

    Valenzuela L. (2018) Noticia sobre el “Rol del Observatorio de Marketing Industrial” Revista de la Asociación de Avisadores, ANDA: Marcas y Marketing, (Junio, 2018).

    Seminario “Experiencia de clientes, un viaje desde lo tradicional a lo extraordinario”

    Valenzuela L. (2017). “Marketing Industrial e Innovación: ¿Estamos preparados para enfrentar los desafíos futuros?”. Revista de la Asociación de Avisadores, ANDA: Marcas y Marketing, Vol Noviembre- Diciembre 2017, 36 – 39.

    Seminario “Marketing: Estrategia clave para crear valor a tu negocio”

    Expositora en el 8° Congreso Internacional de Marketing Industrial (B2B) cuya temática fue “Orientación y desarrollo de mercados B2B” presentando su ponencia de investigación “Resultados investigación Innovación de la capacidad organizacional y marketing. Índice de medición aplicado al sector B2B en Chile”.

    Valenzuela L. (2017) “El rol del Marketing B2B para una minería virtuosa, incluyente y sostenible”. Revista Minería Chilena, Vol Octubre 2017, N°436, 101 – 103.

    Taller “Propuesta de Valor y Marketing” orientado a mujeres

    Valenzuela L. (2017) “Marketing Industrial en el sector B2B”. Revista Logistec, Vol Agosto – Septiembre 2017, 18 – 21, web sección SupplyChain Estrategia Logística.

    Seminario ¿Cómo manejar la era digital para tu micro-empresa?

    Valenzuela L. (2017) “¿Empresas al debe en el uso de tecnologías de gestión de información y relacionamiento con clientes?”. Revista América Economía, Versión Online, Sección de Análisis & Opinión,  22 de Agosto 2017.

    https://www.americaeconomia.com/analisis-opinion/empresas-al-debe-en-el-uso-de-tecnologias-de-gestion-de-informacion-y-relacionamiento-con-clientes

    Seminario ¿Qué necesita Chile para ser un país innovador?.

    SEMINARIO “Comunicación B2B. ¿En qué medios se informan nuestros clientes?”

    Seminario “El rol del marketing digital en el sector B2B. El secreto está en el contenido”.

    SEMINARIO “La importancia del Marketing & Relacionamiento en el sector B2B.”

    Valenzuela L. (2017). “Innovación en Marketing aplicado al sector Business to Business”. Revista de la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA: Marcas y Marketing, Vol Enero – Febrero 2017, 56-58.

    Estudio exploratorio-cualitativo y cuantitativo-concluyente sobre la capacidad de innovación organizacional y marketing. Índice de medición aplicado al sector B2B en Chile. Aplicado a 580 ejecutivos de empresas del sector B to B en Chile.  Obteniendo 242 datos correctos (41,7%).

    Valenzuela, L. (2016) “La Importancia del Marketing Industrial para enfrentar el fin del Superciclo de la Economía en Chile”. Mirada FEN – Revista de Economía & Administración, N° 165, 51-54.

    Expositora en el 7° Congreso Internacional de Marketing Industrial cuya temática fue “Desarrollo y Lanzamiento de Nuevos Productos/Servicios” presentando su ponencia de investigación  “Nivel de Relacionamiento y Adopción de Sistema de Información y Gestión con Clientes Estudio comparativo aplicado al sector B2B en Chile y Perú».

    Relator quinto foro programa relacionamiento B2B para PYMES CORFO a realizarse en la región del Bío-Bío y sus tareas consistieron en:

    1. Análisis de diagnóstico entregando retroalimentación a cada empresa del programa de relacionamiento B2B para Pymes
    2. Realizar taller orientado a la propuesta de valor, basado en las etapas de desarrollo de proyectos industriales
    3. Entregar y enseñar técnicas y métodos para una correcta elaboración de propuesta de valor y modelo de negocios en contextos B2B

    Relatora de los talleres sobre Gestión de Ventas B2B Eaton-Chile.

    • Taller 1: Co-levantar los Aspectos Clave de la Propuesta de Valor de Eaton- Chile
    • Taller 2: Comunicación Efectiva para el Relacionamiento con Clientes

    Asesoría en Marketing para las empresas socias del CMI, revisando y entregando feed-back de los avances de proyectos en marketing durante los distintos Foros.

    Presentación, preparación y participación para el Seminario de “Marketing Industrial: Rol y Relevancia para el sector B2B” dirigido especialmente a nuestras empresas socias, alumnos del Magíster en Marketing de la Facultad, alumnos del Diplomado en Marketing Industrial y participantes del estudio realizado por el Observatorio de Marketing Industrial (OMI) acerca del rol del Marketing B2B y su impacto en las relaciones con los clientes, ya señalada.

    Presentación, preparación y participación en un Desayuno de Negocios con empresas socias del Centro de Marketing Industrial acerca de la temática del “Rol del Marketing B2B y su impacto en las relaciones con los clientes”.

    Valenzuela L. (2015) “Importancia del Marketing Industrial para aumentar la creación de valor en el sector B2B”. Revista Asociación Nacional de Avisadores ANDA: Marcas y Marketing, Vol. Noviembre – Diciembre 2015, 50-52.

    Estudio exploratorio-cualitativo sobre Nivel de Relacionamiento y Adopción de Sistema de Información y Gestión con Clientes Bases de datos, CRM, datamining, aplicado al sector B2B en Chile y Perú.

    Estudio sobre la Importancia del Marketing & Relacionamiento en el sector B2B en Chile. Aplicado a 31 empresas del sector B2B en Chile, pertenecientes principalmente a empresas productoras (32,26%), distribuidoras (19,35%), servicio (19,35%) y empresas con más de una actividad (29,03%).